Misión

El Laboratorio de Estructuras pertenece al Área de Mecánica de Sólidos de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática de la Universidad del Valle, y constituye la infraestructura de soporte tecnológico para el desarrollo de las actividades básicas de docencia, investigación y extensión en dicha área, regido por el compromiso con la calidad de sus procesos, la satisfacción de sus clientes y el desarrollo de la región. El Laboratorio crea condiciones para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la formación de profesionales en pregrado y postgrado, y el servicio profesional y científico de asesoría y consultoría.

Visión

El Laboratorio de Estructuras se propone alcanzar la acreditación de calidad en el mediano plazo y afirmarse en el nivel regional y nacional como una entidad moderna y eficiente de investigación y consultoría en el área de la Mecánica de Sólidos. El Laboratorio tendrá imagen de seriedad e innovación, y prestará sus servicios con la mayor calidad, confiabilidad, eficiencia y conciencia en la protección del medio ambiente. Mantendrá el mejor ambiente laboral, contando con servicios de personal comprometido y operando dentro del marco de la legislación ambiental y de salud ocupacional.