Escuela de Ingeniería Civil y Geomática

                                 

 

facebook

 

Misión

El Laboratorio de Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural pertenece al Área de Mecánica de Sólidos de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática de la Universidad del Valle y constituye la infraestructura de soporte tecnológico para el desarrollo de las actividades básicas de docencia, investigación y extensión en las Áreas de Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural, regido por un compromiso con la calidad de sus procesos y el desarrollo de la región.

El Laboratorio presta servicios de aplicación de solicitaciones dinámicas específicas (ensayo destructivo o no destructivo), caracterización del comportamiento dinámico de estructuras civiles y estudios especializados de Dinámica Estructural e Ingeniería Sísmica. Para ello se cuenta con un simulador sísmico uniaxial y equipos e instrumentos calibrados, personal profesional especializado y procedimientos estandarizados mediante normas nacionales e internacionales.

 

Visión

El Laboratorio de Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural se propone afirmarse en el nivel regional y nacional como una entidad moderna y eficiente de investigación y consultoría en las Áreas de Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural. El Laboratorio tendrá imagen de seriedad e innovación, y prestará sus servicios con la mayor calidad, confiabilidad, eficiencia y conciencia en la protección del medio ambiente. Mantendrá siempre el mejor ambiente laboral contando con los servicios de personal comprometido y operando dentro del marco de la legislación ambiental y de salud ocupacional.