Misión

El Laboratorio de Geología y Mecánica de Rocas, tiene como misión servir de apoyo a las asignaturas que lo requieran de los programas de pregrado de Ingeniería Civil, Ingeniería y Topográfica y Geografía, como también prestar apoyo en temas de investigación tanto en mecánica de rocas y geología. Una de sus misiones es, además, prestar el servicio a empresas privadas y públicas en el desarrollo de ensayos relacionados con la mecánica de rocas y geología.

Visión

Se pretende que el Laboratorio de Geología y Mecánica de Rocas se proyecte como uno de los más importantes y el primero en el suroccidente colombiano, el cual sirva de apoyo a la investigación y extensión a la comunidad universitaria y a la comunidad en general.