Portal de la Universidad del Valle Portal de la Universidad del Valle Logo Univalle Portal de la Universidad del Valle
Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Buscar en Univalle Teléfonos de las Facultades Consultar en la Biblioteca

Escuela de Ingeniería civil y geomática
Programas Académicos

Inicio La EICG Áreas Programas
Académicos
Personal Grupos
de Investigación
Laboratorios
 
Mayor información
eicg@correounivalle.edu.co Tel: +57 2 339 2086
Edificio 350
Ciudadela Universitaria Meléndez
Universidad del Valle
Cali, Colombia

   
 

   
  Programas Académicos

La Escuela ofrece en Pregrado los Programas Académicos de Ingeniería Civil e Ingeniería Topográfica. El Programa de Ingeniería Civil inició actividades en 1967, con áreas de énfasis en Suelos o Geotecnia, Estructuras, Construcciones, Vías, e Ingeniería de Tránsito y Transporte. El Programa de Ingeniería Topográfica inició sus actividades en 1994, con áreas de énfasis en Sensores Remotos, Sistemas de Información Geográfica, Planeamiento Territorial, Evaluación de Impacto Ambiental, Cartografía, Transporte, Tránsito y Vías. A los Directores de los Programas de Pregrado se les asigna hasta 20 horas semanales y cuentan con el apoyo de sus respectivos Comités de Programas.

En Postgrado la Escuela ofrece el Programa Académico de Especialización en Estructuras, el énfasis en Ingeniería Civil de la Maestría en Ingeniería. Actualmente la Escuela se encarga de la Maestría en Desarrollo Sustentable con Énfasis en Prevención y Atención de Desastres. El Director de Escuela es también el Director de los Programas de Postgrado y cuenta con el respectivo Coordinador y con el Comité Asesor de los Programas. Las oficinas de los Programas de Pregrado en Ingeniería Civil y de los Postgrados están ubicadas en el primer piso del edifico 350 de la Ciudad Universitaria Meléndez. La oficina del Programa de Pregrado en Ingeniería Topográfica está ubicada en el segundo piso del edificio 346.

Normatividad

  Foto
 
Portal de la Universidad del Valle