Escuela de Ingeniería Civil y Geomática

 

twitter instagram youtube facebook

General

Formar profesionales éticos e integrales en el campo de la Ingeniería Topográfica, con una visión global a través de la información espacial, basados en conocimientos teóricos, capaces de adaptar y desarrollar tecnologías en captura y representación de información espacial, sistemas de posicionamiento global, sensores remotos y Sistemas de Información Geográfica, con lo que contribuyen en la toma de decisiones en situaciones sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales, como también al desarrollo e investigación en su área de conocimiento y en ciencias afines.

Específicos

  • Formar Ingenieros Topográficos con sólidas bases morales y éticas que construyan en él valores y responsabilidad social, sentido crítico, respeto por el medio ambiente, sentido de pertenencia con la región y el país y que le permitan autonomía en su desarrollo personal buscando siempre el beneficio para la sociedad.
  • Formar profesionales con criterio y capacidad para tomar decisiones y con habilidades fundamentadas en sus conocimientos en temas de información espacio-temporal aplicables a las distintas áreas del conocimiento.
  • Cimentar en los estudiantes la concepción espacial y temporal del mundo para entender su interpretación, y adoptar la mejor forma de representación de él, constituyéndolo en parte integral en el manejo de información para la toma de decisiones desde la óptica espacial.
  • Formar profesionales con amplio conocimiento de las técnicas e instrumentos de captura, procesamiento y análisis de la información terrestre que le permita medir y sistematizar el espacio, a través de disciplinas como la cartografía, los sensores remotos, los sistemas de posicionamiento global, los sistemas de información geográfica, entre otros.
  • Fundamentar en los estudiantes los conceptos de organización y ordenamiento territorial, conociendo tanto la legislación como la realidad de un espacio, que le permita proponer metodologías para el desarrollo, conservación y su sostenibilidad