Escuela de Ingeniería Civil y Geomática

Doctorados
Maestrias
Especialización
Presentación

Misión

El laboratorio de suelos y pavimentos, de la escuela de ingeniería Civil y Geomática, de la Universidad del Valle tiene como misión prestar sus servicios en la ejecución de pruebas normalizadas y no normalizadas de campo y laboratorio con el fin de brindar apoyo a los procesos de formación académica en programas de pregrado, postgrado e investigación, además de ofrecer los servicios extensión a la comunidad.

Visión

El laboratorio de suelos y pavimentos de la escuela de Ingeniería Civil y Geomática será un laboratorio reconocido por sus aportes al desarrollo de la excelencia en la formación de estudiantes de pregrado y postgrado en ingeniería civil, líder en innovación e investigación acorde a las normativas legales y referente de buenas prácticas de laboratorio para la comunidad.

Recursos

El Laboratorio ofrece los siguientes ensayos a la comunidad universitaria y externa, para lo cual aplica las normas INVIAS y NSR-10.

Servicios
Recursos

Para prestar sus servicios el Laboratorio cuenta con personal profesional y técnico en las áreas de Ingeniería Civil y Mecánica y equipos como: consolidómetros, equipo triaxial, de corte directo, Marshall, prensas manuales, tamices estándar y balanzas. La disposición por la docencia, transmitir el conocimiento e innovar en la investigación siempre presente.